martes, 17 de febrero de 2009

COMENTARIO 1: LOS BLOGS: IDENTIDAD, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN.

1.- ¿Son necesarios nuevos modelos educativos en la Sociedad del Conocimiento?

En mi opinión es indudable que sea necesaria la incorporación de nuevos modelos aplicados a la sociedad del conocimiento. Los seres humanos evolucionamos al igual que lo hacen las tecnologías, la ciencia,… Si no aceptáramos e incorporásemos estos nuevos modelos, nos estancaríamos. Y de ninguna manera eso es lo que busca la escuela hoy en día. La educación en la actualidad busca la autonomía de los alumnos, y éstos pueden llegar a serlo más fácilmente siempre que estén abiertos al cambio que ofrecen las NNTT.

Antiguamente se hablaba de “analfabetismo” cuando una persona no sabía leer ni escribir. Pues bien, en la actualidad ese termino a evolucionado hacia el “analfabetismo Tecnológico”, en el que se pueden incluir a las personas que no utilizan las nuevas tecnologías.

En definitiva, si la educación pretende la mayor evolución posible en cada uno de los alumnos, es necesario evolucionar en todos los aspectos para evitar estancamiento.


2.- ¿Cuáles serán las nuevas destrezas que la escuela debe enseñar?

La escuela debe enseñar a sus alumnos todas aquellas destrezas que ella crea que son necesarias para que éste sea capaz de autorrealizarse, de formarse de tal manera que adquiera información de su entorno y la traduzca a las NNTT. El alumno debe ser autónomo en este mundo ya que las NNTT son el futuro de la educación. Y si la escuela no las imparte, o introduce a sus alumnos en ellas, estos no serán capaces de utilizarlas correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario